Tour por Viñales, excursión a caballo y comida tradicional

Viñales es una de las ciudades más turísticas de Cuba gracias a su rico patrimonio natural y su cercanía a la Habana.

Viñales pasa por ser una de las escapadas obligatorias para todos los turistas que visitan la Habana. Te sorprenderá su naturaleza, sus costumbres y sus tradiciones.

Salida: Desde La Habana
Hora: 7.00 h

Descripción

El recorrido empieza en el Mirador de los Jazmines, desde donde podrá disfrutar de una vista panorámica del Valle con sus famosos mogotes al fondo. Este recorrido lo harán con un guía oficial del Parque que los acompañará en todo su recorrido.

Tour por Viñales, excursión a caballo y comida tradicional
La visita continúa visitando el Mural de la Prehistoria, la Cueva del Indio, el Palenque de los cimarrones y el Hotel la Ermita. Si lo desea puede hacer un pequeño recorrido por el pueblo de Viñales.

Valle de la Prehistoria

Cueva del Indio

Se hace una parada para almorzar en un ranchón, donde podrá saborear una deliciosa comida tradicional criolla en un ambiente natural y rodeado de naturaleza.

Almuerzo en ranchón
Al finalizar el almuerzo haremos una excursión a caballo empezando el recorrido por el sendero llamado Palmarito.

Excursión a caballo
Este recorrido ser hará por caminos rurales atravesando campos de tabaco. 
La primera parada se hace en la finca del campesino, donde conocerán las plantaciones de tabaco más famosas de la región y podrán visitar un secadero donde se les explicará el secado de la hoja de tabaco y todo el proceso de elaboración del auténtico puro artesano, que podrán degustar por cortesía del campesino.

Finca del campesino
Una segunda parada tendrá lugar en una casa campesina, donde podrá degustar el auténtico café criollo y la opción de probar su famosa piña colada, el guarapo o cualquier otro tipo de coctelería tradicional de la región. 

Preparación del guarapo
Continuarán camino hacia un lago natural de impresionante belleza, donde podrán tomar un refrescante baño en sus aguas rodeado de naturaleza exótica. Tendrán también la oportunidad de saborear, si lo desean, cualquier bebida típica de la región acompañado de música tradicional cubana.

Lago natural
Próxima parada, una cafetería tradicional con un impresionante mirador. Si lo desean podrán degustar su tradicional comida cubana con una de las mejores vistas del valle de Viñales.
Haremos una parada intermedia para llenar el estómago, hacer fotos de su impresionante valle, Patrimonio de la Humanidad, y les mostraremos el cultivo del café, y el tradicional ron guayabita, el cual, sólo se cultiva en Pinar del Río.

Ron guayabita
Ya de regreso iremos paseando por caminos rurales rodeados de campos de cultivo y de naturaleza, y podrá ver algún campesino trabajando su tierra como se hacía antaño.

Campesino recogiendo fruta
Para finalizar, regreso a la Habana.


Deja un comentario