El Gato Tuerto

Se encuentra situado en Vedado, muy cerca del Hotel Nacional y del Malecón. El Gato Tuerto es un bar con historia que ha conservado todo su encanto del pasado.

El Gato Tuerto

Según cuenta la historia, este fue fundado por uno de los fundadores de la Bodeguita del Medio en 1960.

En principio era el lugar de reunión y tertulia de los intelectuales y artistas de la Habana más bohemios. Con el paso del tiempo su clientela ha cambiado y hoy en día, está compuesta por una mezcla de turistas y cubanos.

Interior del Gato Tuerto

La Habana cuenta con locales de salsa, de rumba, de reguetón… pero también los hay donde el jazz es el protagonista, y este es el caso del Gato Tuerto.

En la puerta verás un tipo con traje y corbata que nos dará la bienvenida, una vez pasas por la puerta giratoria te verás inmerso en una atmósfera agradable y distinta de la mayoría de los locales de la Habana.

Es un local pequeño, con unas cuantas mesas pequeñas, una barra, una luz tenue, olor a tabaco, paredes cubiertas de espejos y un escenario pequeño donde se dan lugar los grupos de música en vivo.

El Gato Tuerto

También ofrecen su gastronomía con precios asequibles, como ejemplo su crema de viandas con jamón serrano por 3 CUC o la ropa vieja o la suprema de cerdo asado a la criolla por unos 5 CUC, o como guarnición el arroz pilaf por 1 CUC

Una de las razones para visitar el Gato Tuerto es su música en vivo, sobre todo a partir de las 23h, momento en el que algunas de las mejores bandas e intérpretes del momento se dan cita.

Música en directo en el Gato Tuerto

En el podemos encontrar público de todas las edades, cansados de las discotecas y amantes de la música con raíces y tradicional.

Al tratarse de un sitio muy popular y concurrido, se recomienda reservar con tiempo o ir temprano.

Dirección: Calle O nº 14, entre las calles 17 y 19, Vedado
Teléfono: (537) 838 2696

Publicidad

Banner rentaencuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s